Americaeconomica.com
Internet


 
Lunes 27 de febrero de 2006 
 
Blockbuster cierra todas sus tiendas en España
 

Blockbuster Video España cerrará las puertas de los 105 establecimientos que tiene repartidos en las ciudades españolas. El motivo es la creciente disminución del número de transacciones de alquiler, provocado por el aumento de la piratería, que ha pasado de un 5% a un 60% en los últimos tres años. Este factor ha generado unas pérdidas de 5,5 millones de euros en 2004, un 65% más que en el ejercicio anterior. Algo que no ha afectado al resto de sus tiendas europeas.

El sindicato mayoritario de la multinacional, Fetico, ha confirmado a EL BOLETIN que las tiendas se cerrarán en unos meses y que ya se está negociando el marco regulatorio de empleo para los 723 empleados. La división española del grupo estadounidense ya se reunió el pasado 17 de febrero con los representantes de los empleados para negociar el futuro de todos ellos.

Además, el actual director de la compañía abandonará Blockbuster para incorporarse a ONO. Su sustituto será Josué Llosá, quien asumirá la dirección el 1 de marzo.

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L