Americaeconomica.com
Internet


 
Lunes 6 de marzo de 2006 
 
Nuevos movimientos en la estrategia
de Mittal y Arcelor
 

Los movimientos son constantes entre las empresas implicadas en la OPA de Mittal Steel sobre Arcelor. La familia Mittal niega que esté valorando reducir su control para suavizar los recelos de los accionistas de Arcelor, que a su vez se ha reforzado en Marruecos con Sonasid.

A finales de la semana pasada, varias informaciones apuntaron unos síntomas de debilidad en Arcelor, al advertir su disposición a negociar con Mittal Steel la OPA valorada en 18.600 millones de euros.

El diario Financial Times desvela en su edición de hoy la intención de la familia Mittal, que controla más de un 90% de la mayor siderúrgica del mundo, de reducir este control en el caso de que materializase la integración con Arcelor, de forma que sus derechos de voto se situaran por debajo del 50%.

En cambio, un portavoz de Mittal Steel ha negado hoy esta opción, reiterando que no habrá cambios en la oferta y que ya reducirán sus derechos de voto del 10-1 actual al 2-1.

También en la jornada de hoy, Arcelor ha anunciado que reforzará sus activos en Marruecos, en concreto en Sonasid. Por su parte, la alemana ThyssneKrupp estaría valorando la venta de su división automovilística.

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L