Por ser muy teóricos y demostrado limitaciones, sólo critican a los políticos, a quienes achacan todos los males del Perú. Actúan generalmente de manera sesgada de acuerdo a la política de sus auspiciadores. Nunca plantean propuestas, son mediocres que emplean y recuerdan parámetros sociales y económicos del pasado, por estar desinformados ignoran los nuevos indicadores del presente y futuro del mundo, minimizan la política de grado de inversión y a quienes proponen disminuir la brecha entre ricos y pobres, los califican de populistas.
Han formado una opinión pesimista del Perú a tal punto que diariamente migran del Perú al extranjero 1.500 peruanos, en cambio por ejemplo en Hong Kong una encuesta realizada en junio de 2005 por el Instituto de Contadores puntualizó que más del 80% de jóvenes entre 15 y 19 años tenían como meta ser millonarios antes de cumplir 30 años.
La mala política del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio de Energía y Minas, y de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMP) de confrontación con las comunidades ha generado numerosos conflictos sociales retardando la inversión y mala de imagen del Perú. Son tan incompetentes que dicha responsabilidad la trasladan a los políticos, a los curas y a las ONG.
Fracasaron en su campaña de más de años de anti-regalía en contra de las regiones y a favor de las mineras
Fue un desastre la campaña de regionalización promovida por la prensa.
Perdieron en la campaña de la valla electoral el 9 de abril de 2006: se presentan 24 candidatos a la Presidencia de la Republica y 34 listas al Congreso.
La periodista Rosa María Palacios dice que "Alan García no ha cambiado", ella demuestra que vive en la luna. Cualquier persona que ha vivido y estudiado mas de 10 años en Europa adquiere más conocimientos y las últimas innovaciones políticas, económicas y sociales.
El periodista Augusto Rodrich, director del diario Perú 21 en el CADE 2005 formuló al Dr. Alan García la misma pregunta durante 25 veces en 20 años. Jaime Baily es un periodista mil oficios. Los peruanos nos merecemos más respeto.
Uno de los pocos aciertos del periodista Rodrich fue señalar que el periodismo tiene más peso que todos los políticos.
Jaime Althaus, Adrianzen, Bustamante, Rosa María Palacios, Juan Paredes, etc., carecen de ética, honestidad, justicia, transparencia y moral política. Por ejemplo, el economista Bustamante precisa que los Contratos de Estabilidad Tributaria que tienen un 12% de impuesto a la renta y un 12% de impuesto general a las ventas no deben revisarse.
* Artículo publicado en el diario ecuatoriano La Hora.
** Roger Evangelista Sánchez es ingeniero de minas. rinkasac@gmail.com
|