Año XIX - Madrid, Sábado 17 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

POLÍTICA Panamá

Panamá pide su ingreso en la Alianza del Pacífico

Americaeconomica.com / 29-01-2013

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha manifestado el deseo de que su país pueda sumarse a la Alianza del Pacífico, bloque del que ahora forma parte como observador.

También ha solicitado que Latinoamérica tenga su propia bandera, como así la posee la Unión Europea (UE). En concreto, ha señalado que “ojala prontamente podamos ser miembros de pleno derecho”, dijo Martinelli durante su intervención en la sesión plenaria de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra en Santiago.

Es posible (tal y como dice la prensa de la zona) que la ratificación de los acuerdos de libre comercio que Panamá está negociando con Colombia y México le de el impulso definitivo para ser parte del bloque, que a día de hoy está compuesto Chile, Perú, Colombia y México.

En relación a la bandera que represente a los 33 países de la CELAC, ha asegurado que supondría “que somos una región unida e integrada, que tiene su propia agenda”. Aunque no es su única idea, pues también ha planteado trabajar en campañas de promoción turística conjunta entre los países caribeños. “Los turistas pueden visitar varios países a la vez para seguir interconectándonos y aprovecharnos de las ventajas competitivas de cada uno”, ha considerado.