PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 20 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

POLÍTICA Panamá

El presidente de Panamá comienza hoy su gira por Europa

Americaeconomica.com / 27-05-2013
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli comienza hoy su gira oficial de una semana por Europa. En concreto, visitará Holanda, Bélgica y Francia. Así lo ha señalado Efe y de ello se hace eco la prensa latinoamericana.

El fin de este tour es intentar atraer inversiones al país y dar los primeros pasos para que se elimine Panamá de todas las listas de paraísos fiscales ante la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Aunque de momento, poco se ha sabido de estas visitas. Martinelli estuvo el domingo en el Primer Premio de Fórmula Uno de Mónaco, escala que no venía contemplada en los informes previos al arranque de su visita.

Por su parte, hace dos semanas el embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault aseguró que Martinelli será el primer mandatario panameño en la historia que visita París dos veces durante su mandato y que viaja acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, Economía y Finanzas, Frank De Lima, y Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.

El primer lugar al que acudirá el panameño será la haya, Holanda, aunque también parará por Rótterdam y Amsterdam. El miércoles y parte del jueves, Martinelli está en Bruselas y del 30 al 31 recalará en París, dónde se encontrará con su par galo François Hollande.

Aunque no serán sus únicos destinos, pues también mantendrá una reunión con el secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurria, y participará en un seminario de esa organización, que examinará en septiembre próximo la cooperación y transparencia de Panamá en el combate a la evasión fiscal.