PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 23 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

MERCADOS Y FINANZAS Panamá

Panamá y México debaten su Tratado de Libre Comercio

Americaeconomica.com / 31-07-2013
Panamá y México han retomado (tras más de diez años aparcadas) las negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC). Desde ayer hasta el viernes, se llevará a cabo una primera ronda en la que se empezara a negociar desde cero.

Así lo ha comentado un portavoz panameño de Comercio e Industria ha confirmado a la Agencia Efe (de ello se hacen eco los medios de la zona) que la reunión está teniendo lugar en un hotel en las afueras de Ciudad de Panamá. El próximo viernes se conocerán los resultados de la reunión.

Las misiones negociadoras están encabezadas por el subsecretario de Economía, Francisco De Rosenzweig, y la viceministra de Negociaciones Comerciales de Panamá, Diana Salazar, y en esta primera ronda se revisarán los textos normativos del acuerdo comercial que incluye accedo a los mercados, reglas y procedimientos aduaneros.

Durante esta semana, según la información oficial, también se debatirán cuestiones relacionadas con inversión, el comercio electrónico y transfronterizo de servicios, así como los propios servicios financieros, la política de competencia, las telecomunicaciones, la propiedad intelectual, la solución de controversias y dversos asuntos institucionales.

La viciministra Salazar espera que en cuatro reuniones se culminarán las negociaciones, mientras que el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, ha hablado de la necesidad de negociar el TLC con México para allanar su entrada como miembro pleno a la Alianza del Pacífico.