PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 17 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

TELECOMUNICACIONES Panamá

El metro llega por primera vez a Panamá y empezará a funcionar en 2014

Americaeconomica.com / 26-11-2013
El sistema de transportes de metro ya ha llegado a Panamá pero no será hasta principios del próximo año cuando empiece a funcionar. Este avance se ha logrado gracias a la ley del Sistema Metro de Panamá (el primero en Centroamérica) que el presidente, Ricardo Martinelli, ha promulgado en un acto que ha tenido lugar en una de las estaciones del servicio de transporte.

Según la prensa latinoamericana, el mandatario ha comentado sobre el metro que la norma garantizará que la población tenga un “servicio continúo” dentro del horario que se fije, seguridad pública, así como mantenimiento, equipamiento y expansión del sistema.

El presidente, además ha pedido a los usuarios que cuiden y mantengan limpios los vagones, en los que habla dos agentes de Policía Nacional. Por otro lado, ha comentado, que durante los primeros meses el metropolitano será operado por personal extranjero, mientras los futuros conductores y mecánicos panameños se entrenan tanto en Panamá como en otros países.

En la prensa de la zona también se hacen eco de que el texto legal establece que “quedan prohibidas las paralizaciones de hecho del servicio público de transporte del Metro, lo que faculta a la sociedad anónima Metro de Panamá, SA a coordinar con las autoridades o instituciones públicas o privadas la prestación del servicio de transporte dentro del horario comercial fijado”.