Año XIX - Madrid, Miércoles 21 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

MERCADOS Y FINANZAS Panamá

Sacyr se dispara un 3% ante la reanudación de las obras del Canal de Panamá

Americaeconomica.com / 20-02-2014
Las acciones de Sacyr abrían la jornada con un avance de un 2,76%, en un Ibex 35 que a la misma hora registraba un retroceso de un 1%, después de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio empresarial Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española, hayan logrado este miércoles un acuerdo parcial para que las obras se reanuden hoy mismo.

Así lo ha confirmado la ACP en un comunicado recogido por la agencia Europa Press, en el que reconoce que “todavía persisten algunos temas en los que no se ha logrado concordancia”. Tal y como detalla el texto, las empresas Impregilo, Sacyr Vallehermoso, Jan de Nul y Constructora Urbana S.A., han aceptado “el llamado reiterado” de la ACP y se han “comprometido” a reiniciar la construcción del tercer juego de esclusas.

Asimismo, el acuerdo contempla que, una vez sean reiniciadas las obras, la ACP remitirá al consorcio 36,8 millones de balboas panameñas (unos 26,8 millones de euros) correspondientes a trabajos facturados de diciembre pasado, con el objetivo de que los trabajadores cobren su quincena pendiente y se haga frente a otras obligaciones con proveedores.

De igual manera, las partes implicadas se han dado un margen de, al menos, 72 horas para “acordar puntos sobre fechas de entregas de las compuertas, cronograma de ejecución, calendario de repago de moratoria y otros aspectos claves en el desarrollo del proyecto”.