PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 24 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

INTEGRACIÓN Panamá

Martinelli asegura que las obras de ampliación del Canal de Panamá terminarán en 2016

Americaeconomica.com / 22-04-2014
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha realizado este lunes una visita sorpresa al sector oeste de la localidad de Cocolí para supervisar los trabajos de ampliación del Canal de Panamá y ha aprovechado la ocasión para garantizar que las obras concluirán en 2016.

En este contexto, el mandatario panameño ha asegurado que se encuentra "satisfecho" por el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio empresarial Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, según ha informado el diario 'La Estrella de Panamá', según una información de Europa Press.

Acompañado del ministro del Canal, Roberto Roy, y de Jorge Luis Quijano, administrador de la vía acuática, Martinelli ha insistido en que "se siente agradecido con los trabajadores, la junta directiva de la ACP y el GUPC por haberse puesto de acuerdo para seguir adelante con esta obra que es de beneficio para todo el mundo".

Por su parte, el administrador de la ACP ha confirmado que en estos momentos -tras el paro registrado durante los meses de negociaciones- "ya están un 75 por ciento de los empleados de vuelta" y "la mayoría de los subcontratistas están activados". Asimismo, ha avanzado que las primeras compuertas podrían llegar a Panamá "en el mes de julio".

El consorcio GUPC y la ACP se enfrascaron a finales del 2013 en una pelea por quién debía asumir los 1.600 millones de dólares que exceden el coste original del proyecto, que había sido estimado en 5.250 millones de dólares. Finalmente, el pasado mes de febrero, alcanzaron un acuerdo para reanudar las obras.