PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 22 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

POLÍTICA Panamá

Panamá se enfrenta a una tensa recta final para las elecciones a la presidencia

Americaeconomica.com / 30-04-2014
Panamá se prepara para sus elecciones presidenciales del 4 de mayo. La preocupación en estos momentos está en la posible militarización de estos comicios, tal y como temen las organizaciones civiles.

Además, han asegurado que las fuerzas de seguridad se han prestado para reprimir a la población en estos procesos. De momento prevalece la calma en el país aunque aún no se han resuelto las dos grandes huelgas de trabajadores en las que están inmerso el país: construcción y maestros.

Los sectores de docentes, en concreto 16 gremios sindicales, aún mantienen la huelga general a la espera de que el Gobierno de Panamá cumpla su promesa de aumentar los salarios. Hasta el momento los trabajadores han asegurado que el Ejecutivo no les ha contestado.

La sociedad también ha cuestionado el alto coste de los cierres de campaña que a día de hoy, siguen abiertos. Para los analistas, este gasto de dinero contrasta demasiado en un país con importantes necesidades. Se trata de “cierres millonarios”· que van acordes con el país, según han anunciado.