PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 20 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

MERCADOS Y FINANZAS Panamá

Panamá apuesta por el control de precios

Americaeconomica.com / 08-07-2014
El Gobierno de Panamá ha puesto en funcionamiento desde hoy un plan para controlar el precio de 22 artículos. El presidente Juan Carlos Varela, ha visitado varios supermercados para corroborar el cumplimiento de la medida, que estará vigente durante medio año.

La decisión, como recuerda la prensa latinoamericana, ha sido una de las promesas electorales del mandatario durante su campaña e incluye poco menos de la mitad de los productos que componen la canasta básica de alimentos.

Dicha medida se aplica a los supermercados y establecimientos minoristas, también a la mayor cadena del país (súper 99) que pertenece al presidente saliente, Ricardo Martinelli. “Estamos seguros de que van a cumplir con la medida también”, ha asegurado Varela en relación al antiguo mandatario.

El plan establece un precio tope a productos como el arroz, la papa, el pollo, los huevos, la tuna (atún), lentejas, porotos (frijoles), salchichas y algunos cortes de carne de res, entre otros. Con ello, el Gobierno espera que cada panameño ahorre en torno a 58 dólares al mes.