PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 24 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

MERCADOS Y FINANZAS Panamá

Panamá amplía su objetivo de déficit para 2014

Americaeconomica.com / 29-10-2014
Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

El Gobierno de Panamá ha modificado el proyecto que varía la Ley de Responsabilidad Social Fiscal de manera urgente para tener más espacio para el gasto público y así cumplir con el déficit, que pasa del 2,7% al 4,1% tras varios debates en la Asamblea Nacional.

El texto original, que habría propuesto el Ministerio de Economía y Finanzas y aprobado en primer debate, contemplaba aumentar el déficit del 2,7% al 3,9%, pero en documento que finalmente se aprobó en tercer debate amplia este porcentaje hasta el 4,1%.

Todo ello significa que, en el conjunto del año, el Gobierno podrá gastar alrededor de 1.945 millones de dólares más de lo que ingrese, unos 95 millones más a lo previsto en el texto avalado en primer debate. Dulcidio De la Guardia, ministro de Economía y Finanzas, así lo ha señalado.

Cabe destacar también que en 2008 cuando se aprobó la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, se estipuló un límite de déficit de 1% para todos los años siguientes, sin embargo, los Gobiernos modificaron la norma para elevar estos parámetros.