PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 24 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

ENERGÍA Panamá

Panamá penalizará a aquellos que gasten electricidad ‘de más’

Americaeconomica.com / 10-12-2014
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá

El Gobierno de Panamá ha anunciado que la nueva tarifa eléctrica, que estará vigente en enero, penalizará a aquellos usuarios que consuman más de 750 kilovatios la hora con una revaloración del 25% en sus tarifas.

Según la nueva reforma del Ejecutivo, los panameños que se pasen con la luz verán cómo su tarifa sube un 25%, de los 16 centésimos de dólar que pagan actualmente a 20 centésimos.

Los clientes que consumen entre 300 Kwh y 750 Kwh pagarán 17 centésimos, uno más de la tarifa actual. Mientras que los que usen hasta un tope de 300 Kwh seguirán pagando a 16 centésimos por Kwh.

De este modo lo ha asegurado el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, que ha asegurado que para 705.000 ciudadanos no habrá cambios en la tarifa y ha recordado que a pesar de los ajustes el costo de la energía es mayor al que pagarán los ciudadanos.

La diferencia seguirá estando subvencionada por el Estado, que para el año próximo ha presupuestado un gasto en subsidios de 350 millones de dólares. Así lo ha señalado la prensa panameña.