PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 24 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

MERCADOS Y FINANZAS Panamá

Los trabajadores del Canal de Panamá piden un aumento salarial

Americaeconomica.com / 09-02-2015
Canal de Panamá

Canal de Panamá

Los tres sindicatos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que representan a 8.000 de los 10.000 trabajadores de la plantilla, ha solicitado un incremento de diez dólares por hora.

Panama Area Metal Trades Council (PAMTC), National Maritime Union (NMU) y Sindicato del Canal de Panamá y del Caribe (SCPC) forman parte de la unidad negociadora de los no profesionales y la nueva propuesta financiera se ha presentado a la Administración como parte de las negociaciones de la nueva convención colectiva.

Según señala el diario panameño La Prensa, el incremento que solicitan los empleados viene a ser de 166 millones de dólares al año y 216 millones si se le agrega el 30% de las prestaciones.

La propuesta supone, de media para cada trabajador, un avance anual de 20.800 dólares o 1.733 dólares al mes. Aunque no es la única petición que hacen los sindicatos, pues también solicitan una gratificación de 200 horas al año que se pagaría según el salario, aunque aún deben ponerse de acuerdo sobre ello.

En el presupuesto aprobado de la ACP para este año, al gasto en servicios personales y prestaciones laborales se destinan 542,6 millones, 6,6 millones o 1,2% más que el año precedente. Habrá que ver como van las negociaciones.