Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

POLÍTICA Panamá

El expresidente Martinelli responderá ante la Justicia panameña

Americaeconomica.com / 03-03-2015
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha visto como la Corte Suprema de Justicia de Panamá rechazaba sus apelaciones al delito de malversar 45 millones de dólares de un programa estatal del que se le acusa.

De este modo, el pleno de la Corte ha ratificado la decisión del pasado 28 de enero en enjuiciar a Martinelli. En concreto se la acusa por supuestos actos de corrupción cometidos durante su gestión entre 2009 y 2014.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción de Panamá lleva esta investigación por el supuesto pago de costes adicionales en los contratos por 45 millones de dólares para comprar alimentos deshidratados que serían repartidos en centros de educación pública por parte del Programa de Ayuda Nacional.

Según el diario español El País la Corte ha manifestado a través de un comunicado que ha rechazado las apelaciones de los abogados del exmandatario y se admite la causa penal por supuestos delitos contra la Administración Pública.

Así las cosas, Martinelli deberá decir adiós a su inmunidad, lo que impedía que se procesara al ser el presidente del partido opositor Cambio Democrático.

Antes de saber todo esto, el antiguo presidente señalaba en Twitter que en el país la justicia la domina el presidente Juan Carlos Varela. “Estoy seguro que injustamente me procesarán y ojala luego de ello Varela se ponga a trabajar”, concretaba.