PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 24 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

MERCADOS Y FINANZAS Panamá

La economía de Panamá creció por encima del 6% en 2014

Americaeconomica.com / 31-03-2015
Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

La economía de Panamá ha crecido un 6,2% a cierre del año pasado. Así lo ha destacado a lo largo de este martes el Gobierno de Juan Carlos Varela al presentar un informe al respecto frente a la Asamblea Nacional de Diputados del país.

Así, la ministra de Economía y Finanzas de Panamá encargada, Eyda Varela ha señalado, al presentar la cuenta general del Tesoro correspondiente a la vigencia fiscal 2014, que el crecimiento económico resultó ser casi seis veces superior al crecimiento medio meses de los países de Latinoamérica.

Por su parte, como recoge América Economía, el presidente Varela ha agregado que este crecimiento vino acompañado por una inflación moderada. El Ministerio de Economía y Fianzas en un comunicado ha señalado que la inflación ha alcanzado el 2,6% el año pasado, la tasa más baja en los últimos cinco años.

La ministra Varela ha considerado que el déficit del Sector Público No Financiero (SPNF) para el año 2014 se ubicó en el 4,1% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que se encuentra dentro del límite establecido por la Ley de Responsabilidad Social Fiscal.