PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 20 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

POLÍTICA Panamá

El expresidente de Panamá, en ‘búsqueda y captura’

Americaeconomica.com / 22-12-2015
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá ha ordenado la “detención provisional” del expresidente Ricardo Martinelli, que no acudió a una audiencia el pasado lunes, por lo que el órgano judicial ha mantenido su declaración en rebeldía del 11 de diciembre.

Martinelli está siendo investigado por unas escuchas ilegales y debido a ello lleva prácticamente un año lejos del país que presidió entre 2009 y 2014. La no asistencia de Martinelli ha empujado a la Corte a mantener la resolución “con fundamento a la declaratoria en rebeldía en firme dictada el pasado 11 de diciembre por el juez Jerónimo Mejía.

En aquel momento el fiscal Harry Díaz se vería las caras con el exmandatario, para el que pedía 21 años de cárcel. Insistir en no acudir a las citas ha supuesto medidas drásticas contra él.

El político, supuestamente, había autorizado interceptar de modo ilegal comunicaciones a más de 150 personas entre periodistas, políticos y empresarios y debido a las acusaciones que pesaban sobre él escapó a Miami, según sus abogados, aunque él nunca lo ha confirmado.

Desde allí, según recuerda América Economía, se ha dedicado a echar tierra a través de la red social Twitter sobre el actual presidente, Juan Carlos Varela, antiguo aliado político y vicepresidente, al que acusa de imitar a Nicolás Maduro y tener una “actitud dictatorial y persecutoria” hacía él.