PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 19 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

MERCADOS Y FINANZAS Panamá

La Fiscalía de Panamá registra la sede central de Mossack Fonseca

Americaeconomica.com / 13-04-2016
Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

La Fiscalía de Panamá ha registrado hasta las 2:00 horas locales del miércoles la sede central de la firma Mossack Fonseca en el enclave de la investigación de los ‘papeles de Panamá’. Un registro que tenía como propósito el “obtener documentación que guarde relación con las informaciones publicadas que establecen la posible vinculación de la firma con actividades ilícitas”.

La Fiscalía también ha centrado su diligencia con el centro de datos de la empresa que le brinda el soporte informático a Mossack Fonseca. Una decisión que las autoridades panameñas han tomado después de ver que el personal de la firma no estaba “colaborando con el fiscal” , según ha informado el diario local La Prensa. De hecho, la información apunta a que los miembros de Mossack Fonseca lo que trataban era “dilatar” el proceso.

Por su parte, el propio bufete de abogados ha salido al paso de lo publicado y ha asegurado en su cuenta de Twitter que “seguimos cooperando con las autoridades en las investigaciones que se están realizando en nuestra Casa Matriz”. Y se ha querido defender recordando que “el único crimen cometido ha sido en contra de nosotros” donde su sistema “fue infringido ilegalmente por personal externo a la empresa”.




No es la única acción que las autoridades están realizando sobre Mossack Fonseca. Como publica el mismo medio, desde el lunes la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) está efectuando una inspección especial en Mossfon Asset Management, la empresa de asesoría financiera que forma parte de la firma. El objetivo es comprobar que la compañía lleva a cabo la debida verificación del origen de los fondos de sus clientes y si conoce los beneficiarios finales de las empresas que asesora, ha precisado el diario.