PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 23 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

MERCADOS Y FINANZAS Panamá

Colombia y Panamá firman un acuerdo de intercambio de información tributaria

Americaeconomica.com / 29-04-2016
Mauricio Cárdenas, ministro colombiano

Mauricio Cárdenas, ministro colombiano

Los gobiernos de Colombia y Panamá han firmado este jueves un acuerdo para intercambiar información tributaria. Los ministros de Hacienda de ambos países han puesto el énfasis en que con la evasión fiscal hay que tener tolerancia cero.

Así lo ha hecho, según recoge Europa Press, el ministro colombiano Mauricio Cárdenas. “Se trata de un acuerdo muy positivo”, ha manifestado. Además, ha asegurado que el interés de Colombia es obtener información Panamá para poder “saber qué tienen los colombianos allí y con eso, se pagarán los impuestos aquí”.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio de la Guardia, ha subrayado la importancia que tiene que la información “solo se utilice para temas fiscales y sea confidencial”. Por un lado, ayuda “a Colombia a mejorar mejor su fiscalidad y a Panamá a lograr la transparencia de su sistema financiero”.

Este acuerdo se ha conseguido después de casi dos años de negociaciones y, precisamente, coincide con el escándalo de los ‘Papeles de Panamá’ que involucra a empresarios y políticos, acusados de haber creado firmas de inversión en paraísos fiscales.