PUBLICIDAD

Panamá

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Martes 23 de Mayo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá
Canal de Panamá
Canal de Panamá

MERCADOS Y FINANZAS Panamá

No obstante, la recaudación está ligeramente por debajo de la proyectada

La ampliación de Canal de Panamá aporta ya el 26% de sus ingresos
Americaeconomica.com / 16-12-2016
A cierre de 2016, se estima que el Canal de Panamá reciba de manos de su ampliación el 26% del total de sus ingresos pese a que tan solo lleva 6 meses de operaciones, según ha declarado a EFE su administrador, Jorge Quijano.

De esta forma, desde su inauguración el pasado 26 de junio y hasta el 7 de diciembre, 500 buques neopanamax habrían surcado ya el ensanche, así como otros 110 panamax que fueron desviados para aliviar el tránsito de la vía centenaria.

Una tendencia que tiene visos de incrementarse durante los próximos años ya que según ha señalado Quijano a la agencia española de noticias: "estamos viendo afortunadamente un incremento en el uso de la ampliación, todavía no a los niveles que esperamos ver en 2017".

No obstante, este 26 % de los ingresos del Canal, que en el año fiscal 2016 llegaron a 1.933,1 millones de dólares, está por debajo de los 2.010,7 millones proyectados. Un pequeño desfase que, de todas formas, Quijano atribuyó a que la obra se inauguró con tres meses de retraso.

Un resultado que, en todo caso, se aproxima a lo planificado pese a que a lo largo de los 9 años de trabajos se han sucedido inconvenientes como una paralización total durante dos semanas de la obra de las nuevas esclusas a cargo del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar