PUBLICIDAD

Panamá

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Jueves 27 de Abril de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá
Bandera de Panamá
Bandera de Panamá

MERCADOS Y FINANZAS Panamá

Ya ha crecido en lo que va de ejercicio entre el 6% y el 8%

Panamá espera un crecimiento del 10% en el turismo de cruceros
Americaeconomica.com / 18-04-2017
Panamá está registrando un crecimiento de entre el 6% y el 8% en su temporada de cruceros, según ha asegurado el gerente de operaciones de la terminal del puerto especializado en este tipo de embarcaciones Colón 2000, Fernando Alonso.

No obstante, el país centroamericano espera que este crecimiento sea aún mayor en lo que resta del ejercicio ya que, según declaraciones de Alonso que recoge el newsletter digital, Caribbean News, el país centroamericano espera recibir a lo largo del ejercicio un total de 323.000 pasajeros.

Una cifra que supondria un incremento de más de un 10% respecto a los 293.000 del año pasado. Asimismo, Alonso explicó que el puerto de Colón 2000, ubicado en el litoral atlántico panameño, tiene una frecuencia de arribo de entre 20 y 22 cruceros al mes en temporada alta.

Estas cifras responden a la llegada a Panamá de las grandes navieras, como, por ejemplo, Pullmantur, que en su crucero Monarch y en una maniobra Home Port embarca turistas de Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá y Centroamérica.

O de la línea TUI Cruises, que, en febrero se incorporó, como novedad de la actual temporada con el crucero alemán Mein Schiff, que incluye recorridos con salida desde Jamaica, y visitas a México y Honduras.

Otro de estos actores es la línea Princess con dos cruceros: el Island y el Coral, con tres llegadas a Colón 2000, tras ser remodelado completamente en 2016 y ganar el premio de servicios de la Crítica de Cruceros de ese año.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar