PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Jueves 19 de Octubre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

CHILE

El BID concede un préstamo multimillonario a Chile y Argentina

La entidad multilateral ha aprobado ya la concesión de préstamos por un valor de 280 millones de dólares para la construcción de un túnel entre los dos países, cuya inversión total requerirá aproximadamente de unos 1.500 millones de dólares.

Dólares
MERCADOS Y FINANZAS
El país sudamericano coloca 2.500 millones de dólares en bonos a 10 años con un rendimiento del 8,875%, gracias a la gran demanda ya que el tipo inicialmente previsto estaba en el 9,25%.
BBVA
MERCADOS Y FINANZAS
Este incremento en las previsiones es atribuído por BBVA research fundamentalmente al aumento de la demanda interna en México y Perú; si bien los países que más crecerían serían Paraguay, Uruguay y Argentina con un 3,7%, un 3,2% y un 2,8%, respectivamente.
La Habana
MERCADOS Y FINANZAS
En La Habana muchos se preguntan si el rápido enfriamiento de las relaciones entre EE.UU. y Cuba tendrá consecuencias sobre la industria turística, que en los últimos años ha tenido un boom por la creciente llegada de estadounidenses a pesar de que la isla sigue “prohibida”.
publicidad del banco Santander
Bandera de México
INTEGRACIÓN
La renegociación del Tratado se prolongará, al menos, hasta el primer trimestre de 2018, lo que supone una extensión sobre la fecha inicialmente prevista como tope, fijada al cierre de este año, y la constatación del fracaso de la cuarta ronda de negociaciones que se ha cerrado esta misma semana.
Bandera de Chile
MERCADOS Y FINANZAS
La representación del país andino se ubicará en Tokio desde donde buscará atraer la inversión de las empresas niponas; pero también que la oficina actúe como puente con entidades de todo el continente asiático.
MERCADOS Y FINANZAS
La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firma un Acuerdo Marco de Cofinanciación con la entidad española que favorecerá la inversión de las empresas de este país en América Latina y el Caribe.