PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 25 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

Mercados y finanzas Panamá

Expocomer, el encuentro comercial y empresarial más importante del país

Panamá anuncia la firma de un Tratado de Libre Comercio con Israel
Americaeconomica.com / 01-03-2018
Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia

Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, anunció hoy, en el marco de la Feria Internacional de Expocomer, la firma en breve de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Israel y Panamá.


Durante su intervención en la jornada inaugural de este evento, el ministro ofreció detalles sobre el recién rubricado TLC con Corea del Sur, con el cual los panameños se beneficiarán de precios más bajos en algunos productos como electrodomésticos y autos.


“Este tratado permitirá, además, que varias empresas surcoreanas se instalen en Panamá para convertirse en centro regional en la distribución de los productos asiáticos, mientras que las empresas locales podrán exportar a ese país productos agrícolas libre del pago de impuestos, como es el caso del café, aceite de palma crudo y refinado”, agregó.


Alemán también se refirió a los proyectos que ejecuta actualmente la administración del presidente, Juan Carlos Varela, y a los 268 concluidos a nivel nacional con una inversión que supera los 1.900 millones de dólares, como parte del Plan Estratégico de gobierno.


“La economía panameña cumplió las expectativas estimadas para el 2017, al registrar un crecimiento del 5,8%, estimado por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe” señalo el alto funcionario.


Al respecto, precisó que para este año el crecimiento podría llegar al 6% y la inflación por debajo del uno, datos que consideró muy favorables, al igual que el incremento del 17% registrado en la inversión extranjera durante el 2017.


“Las acciones emprendidas para cumplir con los más altos estándares en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, lo que le permitió al país salir de la lista gris del Grupo de Acción Financiera, en febrero de 2016, y de la negra de la Unión Europea a principios de 2018”, destacó.


“Confiamos que las reformas institucionales y legales realizadas por Panamá, aunado a las ventajas competitivas que ofrece nuestro sistema financiero, contribuirán al aumento de la inversión extranjera, el turismo y la generación de más empleos”, aseguró Alemán.


Expocomer, organizado por la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, es considerado el encuentro comercial y empresarial más importante del país, que en su actual edición reúne a más de 600 empresas de 36 países del mundo, en tanto en 2017 registró transacciones superiores a los 135 millones de dólares.