PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 17 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Panamá

Mercados y finanzas Panamá

Realizará dos vuelos semanales

Air China inaugura la ruta Beijing-Panamá
Americaeconomica.com / 06-04-2018
Air China

Air China

El primer vuelo directo de Beijing a Panamá aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que inauguró una ruta que lo hará dos veces por semana, lo que potenciará el turismo y el intercambio comercial entre ambas naciones.


"Apostamos a la conexión de un mundo cada vez más integrado, lo que también crea toda una nueva era de oportunidades para la relación que hemos iniciado y que hoy seguimos estrechando y consolidando", dijo el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien recibió en la terminal aérea a tripulantes y pasajeros de la aeronave.


"Hemos sentado las bases para la construcción de una relación basada en la confianza, el respeto y el bien común de nuestros pueblos y la llegada del vuelo de Air China lo confirma", indicó el mandatario.


"Junto al proyecto del tren Panamá-David, trabajamos un esfuerzo integral para lograr mejorar la infraestructura de transporte a nivel de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y puertos, potenciando los procesos logísticos asociados al comercio y reduciendo las barreras comerciales", aseguró.


Los vuelos se realizarán los jueves y domingos, con una duración de 13 horas y 30 minutos, escala técnica en la ciudad estadounidense de Houston y utilizarán un avión Boeing 777-300ER, con una capacidad para 380 personas.


Actualmente, Air China opera más de 200 vuelos semanales a 12 destinos de América, incluidos Nueva York, Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco, San José, Vancouver, Montreal, La Habana y Sao Paulo.


Con la nueva ruta a Panamá, la Autoridad de Turismo prevé duplicar este año la llegada de visitantes chinos al país, impulsado por el estatus de Destino Turístico Aprobado, otorgado por la nación asiática al Istmo en noviembre pasado y que facilita los viajes grupales de ese mercado exportador de turismo.


En la terminal aérea se encontraban además, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him; el embajador chino en esta capital, Qiang Wei; y el vicepresidente Air China, Jianxiong Cao.