Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Paraguay

MATERIAS PRIMAS Paraguay

Paraguay empieza a pagar la deuda petrolera que mantiene con Venezuela

Americaeconomica.com / 26-12-2011
La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) pagará su deuda millonaria contraída con Venezuela a partir de enero del próximo año, mediante la compra de bonos de la petrolera venezolana PDVSA.

La deuda pendiente asciende a 264 millones de dólares (aproximadamente 202 millones de euros) y será saldada mediante la compra de bonos de la petrolera estatal PDVSA. "A partir de enero vamos a empezar a comprar bonos por diez a quince millones de dólares. Eso va a significar un pago de casi veinte millones de la deuda", según confirmó a un diario estatal el titular de Petropar, Sergio Escobar.

"Hasta ahora no hay ningún problema. Solo estamos esperando la mecánica de compra de bonos, que la vamos a hacer directamente sin fideicomiso. Vamos a comprar bonos y vamos a obtener el descuento con cancelación automática", señaló Escobar.

El titular de Petropar subrayó que la empresa tienen los recursos suficientes para hacer frente a la deuda, “con lo cual estima que habrá una reducción de al menos 90 millones de dólares del monto total que se adeuda y, por ende, será el ahorro logrado”.