Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Paraguay

POLÍTICA Paraguay

La Fiscalía de Paraguay descarta un video presentado como prueba de la intervención venezolana en la crisis política

Americaeconomica.com / 09-07-2012
La Fiscalía de Paraguay ha descartado un video que he presentado el Gobierno como prueba de la insistencia del ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, a un grupo de militares para sublevarse. La Fiscalía ha asegurado que no hay ni imágenes ni audio de la supuesta incitación.

La negativa de la Fiscalía ha supuesto un golpe en la campaña oficial que ha sido defendida por el actual presidente de Paraguay, Federico Lugo, hasta los portavoces y los distintos medios de comunicación del Gobierno. Según ellos, el video mostraba a Maduro espoleando a los militares para sublevarse.

De hecho, según la prensa latinoamericana, lo que puede verse en el video que se ha presentado ante la Fiscalía, recogía la presencia en la Casa del Gobierno de unos cuantos cancilleres de Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que trataron de impedir el pasado 22 de junio la destitución de Fernando Lugo.

Según la fiscal Stella Mary Cano, que es quien lleva esta investigación, no hay ni imágenes ni audio de la supuesta arenga de Maduro, por lo que la cinta como prueba no tiene valices. Esto hace que las palabras de Franco, que había acusado a Venezuela de “grosera intervención” y las de la ministra de Defensa, María Liz García, que aseguró que Maduro había “instado” a los militares presentes en Palacio para evitar el golpe a Lugo, caigan por tierra.

El siguiente paso es llamar a los militares que estaban presentes ese día en la Casa del Gobierno, aunque parece ser que solo uno estaría dispuesto a declarar ante la Justicia.