Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Paraguay

POLÍTICA Paraguay

Correa prepara el relanzamiento político de Fernando Lugo en Paraguay

Americaeconomica.com / 27-12-2012

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha recibido en Quito al destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a quién mostrado su apoyo tras el golpe de Estado del pasado mes de junio. El político paraguayo ha confirmado que encabezara la lista de senadores de Frente Guasú para las elecciones generales de abril de 2013.

Lugo fue precisamente invitado por Correa a un encuentro en el Palacio de Corendelet, la sede del Ejecutivo, como parte de la delegación de dicha coalición paraguaya de partidos y organizaciones sociales de centroizquierda.

En la cita, los políticos hablaron sobre la situación de la región latinoamericana, pero sobre todo de la incidencia del proceso que emprendió el Congreso de Paraguay para destituir a Fernando Lugo.

Cuando se produjo el suceso, el mandatario ecuatoriano calificó de “golpe ilegítimo” la destitución de Lugo y aseguró que no reconocería a otro presidente de Paraguay. Ecuador fue además uno de los miembros de Unasur que impulsó la suspensión de Paraguay del organismo hasta que se celebraran elecciones.

“Independientemente de la sesión de Fernando, independientemente de la decisión de Unasur, la decisión del Gobierno ecuatoriano es no reconocer ningún presidente paraguayo que no sea el presidente legítimamente electo, Fernando Lugo Méndez”, afirmó Correa.

Por su parte, Lugo ha asegurado después de la reunión a los medios ecuatorianos que las elecciones no supondrán un “blanqueo total” de su destitución parlamentaria y que será difícil volver a retomar las relaciones internacionales tras los comicios.