Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Paraguay

MERCADOS Y FINANZAS Paraguay

Los paraguayos dejan de emigrar a España por la crisis

Americaeconomica.com / 10-03-2015
Los paraguayos ya no emigran a España, la crisis ha hecho que prefieran buscar mejores oportunidades en países como Alemania, Brasil y Chile, según refleja el incremento de remesas procedentes de esos países como señalan los técnicos del Banco Central de Paraguay (BCP).

De este modo lo recoge ABC Color, que asegura, según los datos, que en el caso de Europa, los paraguayos que residían en España cambian de país y apuestan por Alemania y Francia, tendencia que se acentuado debido a la crisis del país.

Aunque haya habido cierta caída en las remesas que vienen desde España, el año pasado sumaron 252 millones de dólares, un 23% menos que en el 2013. Es decir, que los paraguayos enviaron a sus familiares 73 millones menos desde el país europeo.

En cuanto a Alemania, los paraguayos mandaron 2,4 millones de dólares, un 34% más que en el año previo, mientras que desde Francia los flujos también aumentaron, en este caso en un 11%.

El desempleo es la principal causa del cambio de destino, aunque el organismo económico señala que la economía se afianza hacia una superación de su peor crisis en medio siglo.