PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Paraguay

MERCADOS Y FINANZAS Paraguay

Paraguay, sede de la Asamblea del BID en 2017

Americaeconomica.com / 31-03-2015
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Paraguay será la sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el año 2017. Es la segunda vez que el país, socio fundador del organismo, ostenta esta posición dentro del organismo tras 1965, cuando fue sede por primera vez.

La siguiente asamblea del BID, la de 2016, tendrá lugar en Las Bahamas y hay que señalar que estas reuniones suponen el encuentro más importante, según Neike, en el área de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe.

A él asisten 3.000 participantes internacionales, entre ellos ministros de Economía o Hacienda de los 48 países miembros, líderes del sector público y privado, junto a representantes de la sociedad civil, la academia y los principales Bancos y Fondos de Inversión de todo el mundo.

Santiago Peña Palacios, ministro de Hacienda de Paraguay, como gobernador por Paraguay ante el BID ha asistido a la Centésima Novena Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores del Banco y a la Cuadragésima Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) , llevadas a cabo en Busan, Corea.

Igualmente, Peña ha asistido a reuniones bilaterales con las agencias calificadoras Moody’s, que recientemente ha aumentado la calificación de Paraguay de Ba2 a Ba1, quedando a un paso del grado de inversión, y con Standard & Poor’s, con quienes ha hablado sobre la economía paraguaya y la situación del mercado internacional y de la zona.