PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 19 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Paraguay

MERCADOS Y FINANZAS Paraguay

Paraguay acumula un déficit de casi 100 millones de dólares hasta abril

Americaeconomica.com / 13-05-2015
Bandera de Paraguay

Bandera de Paraguay

El Gobierno de Paraguay ha cerrado el primer cuatrimestre del año con un déficit de 99 millones de dólares, según un informe que ha dado a conocer el Ministerio de Hacienda con una nueva metodología de cálculo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cifra contrasta con el superávit de 25 millones de dólares que presentó el país el mismo cuatrimestre de 2014. La diferencia, según el director de Política Macrofiscal de la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán, se debe a que los ingresos tributarios de este año crecen con un ritmo menor, pero han aumentado los gastos de inversión.

Según el informe, los ingresos tributarios han aumentado un 11%, el gasto un 15% (en él la inversión física se ha incrementado un 47%) y mayormente se ha financiado con bonos soberanos. Todo ello hace que el déficit acumulado en los últimos doce meses venga a ser un 1,4% del Producto Interior Bruto (PIB).

Siguiendo el manual 2001 del FMI, considera ABC Color, se favorecen las finanzas públicas porque reclasifican ciertos gastos como financiamiento, porque se trata de operaciones puramente financieras y no afectan al resultado fiscal.