Año XIX - Madrid, Sábado 17 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Paraguay

MERCADOS Y FINANZAS Paraguay

Standard & Poor´s sube la perspectiva de Paraguay a ‘positiva’

Americaeconomica.com / 17-06-2015
Standard & Poor´s

Standard & Poor´s

Standard & Poor´s ha mejorado la perspectiva de Paraguay desde ‘estable’ a ‘positiva’, lo que se debe principalmente a la capacidad de recuperación de la economía del país frente a las tendencias negativas de la región, así como a las políticas macroeconómicas prudentes.

En el informe también se señala que la decisión ha tenido que ver con la diversificación económica, que limitará la vulnerabilidad del país a los shocks externos, y a la mejora de las instituciones económicas, especialmente de la Oficina de Política de Endeudamiento del Ministerio de Hacienda.

Standard & Poor´s ha hablado también del crecimiento económico nacional del 4,4% el año pasado pese a las debilidades comerciales y de las materias primas. Ha subrayado también el aumento de la inversión privada en construcción, ganadería, servicios, sectores industriales y un incremento de las inversiones manufactureras.

Por otro lado, y desde el punto de vista de S&P, Paraguay cuenta con factores que podrían ayudar a seguir mejorando la calificación del país, como un continuo crecimiento económico, enfrentar bien el sector e institucionalizar la política fiscal. Así lo recoge el diario paraguayo ABC Color.