PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 23 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Paraguay

MERCADOS Y FINANZAS Paraguay

Funcionarios del BCP destacan esta característica durante la presentación del informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC)

La inflación en Paraguay la más baja de su región
Americaeconomica.com / 05-08-2015
Bandera de Paraguay

Bandera de Paraguay

La inflación del mes de julio en Paraguay registró un 0,8%, superior al crecimiento negativo de 3 centésimas registrado en el mismo periodo del año anterior, según indicó este martes en conferencia de prensa Carlos Cañete, Jefe de División Índice de Precios. No obstante, pese a dicho incremento, funcionarios del BCP destacaron, durante la presentación el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, que la inflación interanual de Paraguay es la más baja de la región situándose en torno a un 4,5%.

De hecho en comparación con la inflación de los demás países de la región, destaca por las grandes diferencias que mantiene con los países que corresponden a su zona regional como Brasil con una inflación interanual general del 8,39%, Argentina del 15% y Uruguay del 8,5%. Mientras que, por poner estas cifras en una perspectiva internacional, en Estados Unidos la inflación fue de 2% al igual que la registrada en la zona Euro.

La inflación en Paraguay se debe principalmente al aumento registrado en los precios de los alimentos, principalmente en los lácteos; así como en los combustibles y derivados del petróleo, como consecuencia de la subida de la cotización del dólar, ya que el petróleo se encuentra en precios mínimos de los últimos seis años en los mercados internacionales.

Según señalaron los funcionarios del Banco Central paraguayo su objetivo para este año es el de mantener la inflación interanual en un rango del 4,5 %, con un porcentaje de variación de dos puntos porcentuales por arriba o por debajo. El año pasado, Paraguay cerró con una inflación del 4,2%.