PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 22 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Paraguay

TELECOMUNICACIONES Paraguay

Taiwán se ofrece a asesorar a Paraguay en tecnologías de la información

Americaeconomica.com / 12-08-2015
Bandera de Paraguay

Bandera de Paraguay

El director del Instituto para la Industria de la Información de Taiwán, el profesor Jerry Wang, ha señalado las ventajas del gobierno digital y se ha ofrecido para ayudar a Paraguay a acercase a estos nuevos medios para hacer un gobierno más transparente y eficiente.

Desde su punto de vista, es una buena oportunidad para hacer los servicios públicos más básicos, como la sanidad. De ahí que haya puesto como ejemplo los hospitales de Taiwán, donde el paciente toma su propio expediente y turno a través de sistemas creados por la industria que él representa.

Igualmente, ha vendido las bondades de mejorar la seguridad y vigilancia, la expedición de documentos, Smart Green, Smart media y Smart Bussines. Ha considerado, como recoge ABC Color, que han “creado una revolución de la tecnología de información y comunicación en Taiwán”.

Además, ha considerado que los países de Centroamérica, el Caribe y Perú cuentan con 14 centros de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y que en Chile existen ocho. También ha ofrecido posibilidades de cooperación y asistencia técnica que brinda su país para la transferencia de TIC.

La directora ejecutiva del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y quien ha propiciado el encuentro, María Teresa Perelta, ha considerado de vital importancia acercar las nuevas tecnologías a las instituciones gubernamentales y a la población en general.