PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 25 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Paraguay

POLÍTICA Paraguay

La huelga será indefinida, según los estudiantes

Los universitarios paraguayos se echan a la calle para condenar la corrupción en la institución
Americaeconomica.com / 23-09-2015
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Paraguay se encuentran en pie de guerra después de haberse descubierto un escándalo de corrupción en el rectorado de la institución, por ello piden la dimisión del rector Froilán Peralta, acusado por tráfico de influencias.

En concreto, cientos de ellos han tomado el rectorado de Asunción, donde se ha bajado la categoría de la Universidad Nacional debido a su pobre infraestructura, lo que ha hecho que la calidad educativa decaiga.

Todo ello ha empujado a los estudiantes a convocar una propuesta que se considera histórica en la que manifiestan su desacuerdo con la actual administración que maneja millonarios presupuestos.

Actualmente, son varios los casos que investiga la fiscalía y, de momento, hay 26 personas en el punto de mira. A ello se suma el cese de las clases por parte de los universitarios. “Este paro va a seguir” han anunciado algunos de los universitarios, representantes de sus compañeros.

Así las cosas, es necesario que la asamblea universitaria elija un nuevo rector ante la salida de Peralta. Los estudiantes han pedido una y otra vez que se investiguen todos los casos que vayan saliendo a la luz.

Varios profesores de la institución se han unido a la iniciativa y se han quejado de que los recursos destinados a la educación se hayan utilizado en otros asuntos.