PUBLICIDAD

Paraguay

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Domingo 25 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Paraguay
Sede del FMI
Sede del FMI

MERCADOS Y FINANZAS Paraguay

El FMI estima que la economía de Paraguay crecerá un 3% este año

Americaeconomica.com / 18-05-2016
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vuelto a considerar que Paraguay crecerá un 3% este año siempre que las condiciones regionales no sean aún peores. En cuanto a la economía nacional aconsejan mantener una política económica sólida, la responsabilidad fiscal y reducir la invasión de impuestos.

Así lo ha asegurado el representante del FMI para Paraguay y Perú, Alejandro Santos, que se ha reunido con el ministro de Hacienda paraguayo, Santiago Peña, para hacer una revisión a los principales temas económicos tras la evaluación del fondo en el país que preside Horacio Cartes.

Santos, según ha reconocido el diario ABC Color, ha puesto el énfasis en el entorno regional que es muy negativo. Aunque Paraguay seguirá creciendo, lo hará con menos dinamismo del esperado, en concreto tendrá avances del 3%. Si la situación se volviera aún más complicada, la cifra podría caer.

La situación de Brasil, que se encuentra en un proceso político y económico muy complicado, así como el cambio que se vive en China, que está empezando a centrarse en los servicios y menos en la manufacturas, lo que, sin duda, afecta a Latinoamérica en general y a Paraguay en concreto.

En cualquier caso, Santos ha manifestado que Paraguay ha tomado medidas bastante interesantes como la ley de responsabilidad, que ayuda a preparar la economía para el entorno negativo. En cuanto a temas impositivos, ha nombrado la recuperación de la recaudación interna y ha manifestado que se debe a mejoras de la administración tributaria que deberían continuar.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar