PUBLICIDAD

Paraguay

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Sábado 22 de Julio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Paraguay
Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay
Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay

POLÍTICA Paraguay

Después de la reciente llegada a Paraguay del nuevo embajador español

El ministro de Exteriores paraguayo prepara su visita a España
Americaeconomica.com / 27-06-2017
El ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Eladio Loizaga, prepara su visita oficial a España en la que, durante la próxima semana, explicará la situación actual de las relaciones exteriores del país sudamericano, así como la estrategia para su posicionamiento internacional.

Esta visita se produce después de la reciente llegada a Paraguay del nuevo embajador español, Javier Hernández Peña, quien reemplazó en el cargo a Diego Bermejo. Ya con ocasión de ese nombramiento el diplomático destacó su intención seguir profundizando los lazos con el país sudamericano.

En concreto, Peña adelantó que su intención es seguir trabajando para afianzar el clima de negocios después de que durante el periodo de su antecesor se ampliase la presencia empresarial española en Paraguay, a más de 200 pequeñas y medianas empresas desde las 16 que existían cuando llegó Bermejo, según datos facilitados por éste en su despedida.

Loizaga se reunirá entre otras figuras con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, con quien compartirá la Tribuna EFE – Casa de América en un acto moderado por José Manuel Sanz, director de Internacional de la Agencia EFE.

El presidente paraguayo Horacio Manuel Cartes Jara ya visitó España en junio de 2015, cuando fue recibido por el rey Felipe VI. En ese mismo año, el entonces ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, también visitó el país sudamericano.

Eladio Loizaga ha sido una de las personas clave en el desarrollo y la gestión estratégica de las relaciones exteriores de Paraguay. A lo largo de su carrera ha ocupado el puesto de Primer Secretario de la Embajada de Paraguay en Washington, y ha sido embajador de Paraguay ante la ONU y ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Desde agosto de 2013, Eladio Loizaga asume la titularidad del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Horacio Cartes.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar