PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Paraguay

Politica Paraguay

Se suma a Estados Unidos y Guatemala

Paraguay abre embajada en Jerusalén ante el rechazo de la OLP
Americaeconomica.com / 21-05-2018
Horacio Cartes, presidente de Paraguay

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, inauguró hoy la embajada de su país ante Israel en la ocupada Jerusalén, una acción que fue inmediatamente criticada por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).


De esa manera Paraguay se suma a Estados Unidos y Guatemala, las otras únicas naciones que ha movido su sede diplomática hacia Jerusalén, acciones que contradicen las resoluciones sobre el estatuto internacional de la Ciudad Santa adoptadas por Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad.


Para Cartes, su nación e Israel comparten, "valores y principios como la democracia, la libertad, la defensa de los derechos humanos y la tolerancia", según aseguró durante el acto de apertura.


Al respecto, el ministerio palestino de Relaciones Exteriores manifestó en un comunicado que el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén constituye en la práctica una acción ilegal, ilegítima, y un acto de agresión contra el pueblo palestino y sus derechos.


Asimismo, agrega el texto, es una violación de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y el derecho internacional, además de una "sumisión a los dictados y sobornos" estadounidenses e israelíes.


"Palestina coordinará esfuerzos con los países que se oponen a los traslados de embajadas a Jerusalén para enfrentar a los que dieron ese paso", revela el texto, mediante acciones políticas, diplomáticas y legales, y movilizando la opinión pública de esa naciones contra las decisiones de sus gobiernos.


Tras la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén se produjeron masivas protestas palestinas, principalmente en la Franja de Gaza, durante las cuales los efectivos israelíes mataron a más de 60 manifestantes desarmados.