PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 24 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú

POLÍTICA Perú

La fiscalía brasileña investiga si Humala recibió sobornos del caso Petrobras

Americaeconomica.com / 23-02-2016
Ollanta Humala, presidente de Perú

Ollanta Humala, presidente de Perú

Un informe elaborado por la Policía Federal de Brasil señala que el presidente peruano Ollanta Humala habría recibido sobornos por la constructora Odebrecht para hacer más obras en el país. Así las cosas, los fiscales encargados del caso, consideran estos documentos una evidencia sobre la que trabajar.

Según señala el diario digital Globo.com y recoge La República, la policía brasileña ha asegurado que “el análisis de los correos electrónicos de Marcelo Odebrecht muestra ‘robustas evidencias’ del pago de una ventaja indebida aun antiguo ministro de Trasporte de Argentina y al presidente de Perú, Ollanta Humala”. Al parecer, y según la fuente policial, el jefe de Estado peruano habría recibido pagos por más de un millón de dólares de la empresa brasileña para unas obras.

Por su parte, la revista Veja ha asegurado que el fiscal federal le dijo al juez Sergio Moro (responsable del Caso Petrobras del que forma parte todo esto) que existen pagos de sobornos de Odebrecht en Argentina, Perú y El Salvador.

Todo ello se base en el testimonio del responsable de los pagos de Odebrecht en Argentina y Perú, el contratista Fernando Migliaccio que controla la Alta Mar Constructora Internacional Constructora Internacional del Sur y Klienfeld Servicios, que prestan servicios de la constructora brasileña.

La revista Veja ha agregado que los fiscales encargado del caso han considerado el documento donde se habla de las obras en Perú como una evidencia contundente de presión por parte del contratista a los políticos de Perú, así como financiación de las campañas brasileñas por Odebrecht.

No es la primera vez que el presidente peruano es señalado como parte del caso Petrobras. A final del año pasado, el Congreso peruano creó una comisión para investigar si las empresas brasileñas vinculadas al caso de corrupción Lava Jato, Petrobras entre ellas, pagaron sobornos para realizar obras en Perú durante los últimos tres ejecutivos del país.