PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 25 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú

MERCADOS Y FINANZAS Perú

Humala estudia subir el salario mínimo después de tres años

Americaeconomica.com / 21-03-2016
Ollanta Humala, presidente de Perú

Ollanta Humala, presidente de Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha asegurado que está estudiando subir el salario mínimo en el país latinoamericano, tal y como hizo en los primeros años de su gestión. Hace tres años lo subió de 550 a 750 soles (de unos 160 dólares a unos 665) aunque no todos lo cobran.

Humala ha señalado que desde su Ejecutivo “ante las situaciones adversas del mundo, tenemos que apostar con la gente”. Igualmente, ha destacado que el crecimiento económico del país alcanzó el 3,41% en enero del año pasado, por encima de lo pronosticado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aunque, según señala el diario peruano La República, el mandatario ha preferido no aportar cifras sobre el avance del suelo básico, los trabajadores esperan que la cifra está al mismo nivel que el carro de la compra, que cuesta 1.500 soles (unos 1.330 dólares).

Hace unos meses, informe de Oxfman aseguraba que era muy posible que la cifra siguiera estancada a no ser que el próximo Gobierno que salga de las urnas decida ponerlo en su agenda. Aseguraba también que son cuatro millones los peruanos que reciben ingresos inferiores a 300 soles, casi 85 dólares.