PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 22 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú

POLÍTICA Perú

La Comunidad Andina asistirá como observador a las elecciones peruanas

Americaeconomica.com / 04-04-2016
Sede de la Comunidad Andina

Sede de la Comunidad Andina

La Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) participará como observador en las elecciones generales de 2016 que se realizarán el próximo 10 de abril en Perú. En ellas se elegirá presidente, vicepresidente, congresistas y representantes peruanos al Parlamento Andino.

Según la propia CAN, a los comicios acudirán representantes de los cuatro países miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y el propio Perú. Estos visitarán diversos recintos electorales durante el proceso de votación que comenzará a las ocho de la mañana y terminará a las cuatro de la tarde.

Tal y como establece el Acuerdo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (NJE) del pasado 28 de marzo, el ente electoral acredita a la secretaria andina como institución facultada para presentar una misión de observadores internacionales para el proceso electoral y pone el énfasis en que la participación de instituciones como observadoras electorales garantiza un buen desarrollo del proceso.

Los candidatos que aspiran a hacerse con el bastón de mando del país así como el puesto de Ollanta Humala son Keiko Fujimori (de Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuczynski (de Peruanos por el Kambio), Verónika Mendoza (de Frente Amplio), Alfredo Barnechea (de Acción Popular), Alan García (de Alianza Popular), Alejandro Toledo (de Perú Posible), Gregorio Santos (de Democracia Directa), Fernando Olivera (de Frente Esperanza), Ántero Flores-Aráoz (de Partido Orden) y Miguel Hilario (de Progresando Perú).