PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 20 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú

MERCADOS Y FINANZAS Perú

El Banco Mundial concede un crédito de 2.500 millones de dólares a Perú

Americaeconomica.com / 05-04-2016
Bandera de Perú

Bandera de Perú

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfonso Segura, y el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar, han firmado una línea de crédito por 2.500 millones de dólares por parte del organismo internacional que solo se utilizará en caso de extrema necesidad.

Se trata, según recoge Perú 21, se trata de dos préstamos de 1.230 millones cada uno llamados Programa de Gestión Público y Crédito Fiscal y Programa de Fortalecimiento de Capital Humano y Productividad. De ser necesario, el primero se utilizará para fortalecer las finanzas públicas de los gobiernos subnacionales y el segundo para apoyar la reforma educativa y fortalecer la competitividad del país.

Todo ello lo ha explicado Segura, mientras que Familiar ha destacado la fortaleza del país frente a la coyuntura internacional y ha puesto el énfasis en la necesidad que tiene el país de implementar medidas educativas para mejorar la situación en el país que preside Ollanta Humala.

Humala, también presente, ha puesto el énfasis en que la línea de crédito será muy útil para el siguiente Gobierno que salga elegido de las elecciones del próximo domingo. “Estamos dejando un techo de financiamiento, no para nosotros, sino para el siguiente Gobierno, porque así debemos trabajar, pensando en que el país no se debe detener”.