PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 21 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú

MERCADOS Y FINANZAS Perú

El Banco Central de Perú mantiene la tasa de interés

Americaeconomica.com / 15-04-2016
Bandera de Perú

Bandera de Perú

El Banco Central de Perú ha decidido mantener su tasa de interés en de referencia en el 4,25% por segundo mes consecutivo, debido a que las expectativas de inflación han comenzado a caer y la economía local muestra signos de recuperación.

Según recoge América Economía, la mayor parte de los analistas de Reuters ya contaba con que el organismo bancario mantuviese estable su tasa clave de interés para marzo. El Banco Central ha asegurado que lo ha hecho por el aumento de precios de algunos alimentos y servicios así como por la depreciación cambiaria.

El directorio, ha asegurado el banco, se encuentra atento a la inflación y a sus determinantes para considerar ajustes adicionales en la tasa de referencia. En diciembre, enero y febrero, el organismo decidió subir la tasa de interés por una inflación por encima del 3%, cifra aceptable por el Gobierno de Ollanta Humala.

Sobre el crecimiento económico, el Ejecutivo peruano espera que el avance haya sido en febrero del 5%, lo que ha tenido que ver con el avance del sector minero, según el propio Gobierno. Ha adelantado también que la inflación de marzo fue del 0,6% y que la tasa de interés ha cedido a un 4,3% desde el 4,47% de febrero.