PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 25 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú

MERCADOS Y FINANZAS Perú

Las nuevas previsiones incluyen una reducción al 2,5% para el 2017

Perú aplaza su compromiso de reducción de déficit
Americaeconomica.com / 11-08-2016
Pedro Pablo Kuczynsk, presidente de Perú

Pedro Pablo Kuczynsk, presidente de Perú

El ministro de Economía de Perú, Alfredo Thorne, ha elevado la proyección de déficit fiscal para este año y para el próximo. El nuevo Gobierno del país andino ha descartado así el ritmo de reducción fiscal previsto por el Gobierno anterior de Ollanta Humala.

Pese al carácter liberal del Partido Peruanos por el Kambio (PKK) y de Pedro Pablo Kuczynski, han considerado que las previsiones anteriores supondrían "sacrificar" la débil economía local por lo que el presupuesto del próximo año, que debe presentarse al Congreso a fines de agosto incluirá un déficit del 3% para este año y de un 2,5% para el 2017.

Unas previsiones que suponen al menos un retraso de un año respecto a las del Gobierno anterior que en su Marco Macroeconómico Multianual publicado en abril contemplaba un déficit del 2,5% para este año y del 1,8% para el 2017.

Unas cifras que, según ha señalado Thorne equivalen aproximadamente a 5.000 millones de soles adicionales de gasto para este año que de haber cumplido el porcentaje anteriormente previsto.

No obstante, el ministro peruano se ha comprometido a reducir el déficit de manera gradual hasta llevarlo al 1% para el año 2021.