PUBLICIDAD

Perú

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Miércoles 29 de Marzo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

POLÍTICA Perú

Kuczynski advierte que perseguirá a las empresas corruptas

El PPK anuncia una ofensiva contra la corrupción
Americaeconomica.com / 27-01-2017
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski del Partido Por el Kambio (PKK), ha anunciado durante una visita a Arquipa, conocida como la 'capital jurídica' del país andino, que emprenderá una ofensiva contra la corrupción.

“Si no hubiera corrupción en el Perú del pasado, ya tendríamos agua potable en todo el país” señaló Kuczynki en dicho sentido al tiempo que puso como ejemplo la propia localidad en la que se encontraba en ese momento: “Aquí, en Yura, no hay corrupción, nadie se mete un centavo al bolsillo, solo los trabajadores por su trabajo".

De hecho, aunque no dio ejemplos específicos, el presidente peruano enfatizó la contundencia con la que piensa comportarse con las siguientes palabras: "los vamos a colgar a todos. Los vamos a castigar a todos. Y a las empresas corruptas también”, recalcó.

Estas palabras llegan después de que el informe de Transparencia Internacional, que se ha conocido esta semana, indicase que en los últimos cinco años, Perú ha perdido tres puntos en su ranking.

Así, según el Índice de Percepción de Corrupción 2016 de este organismo, Perú obtuvo 35 puntos en una escala del 0 al 100 en la que 100 significa que no hay corrupción en el país.

Además, el tema resulta también pertinente ya que Kuczynski se había referido en su visita al Gasoducto Sur Peruano, operado en un consorcio internacional por la constructora Odebrecht, que está implicada en una trama de sobornos a funcionarios peruanos a cambio de obras.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar