PUBLICIDAD

Perú

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Domingo 26 de Marzo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú
Bandera de Perú
Bandera de Perú

INTEGRACIÓN Perú

Ya se ha acordado una primera ronda que se realizará en Lima en junio

Perú negociará un acuerdo comercial con India
Americaeconomica.com / 09-03-2017
Poco a poco se confirma que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, reivindicando un mayor proteccionismo, está suponiendo que el resto de países del continente miren cada vez con más intensidad a otras regiones en busca de nuevos socios y acuerdos comerciales.

Así, el viceministro de Comercio Exterior peruano, Edgar Vásquez ha comunicado que a partir de junio de este año el pais andino iniciará una rondas de negociaciones con la India con el objetivo de lograr un acuerdo comercial con el gigante asiático.

De hecho, Vásquez ha realizado este anuncio desde Nueva Delhi (India), donde ya ha participado en las reuniones técnicas entre funcionarios de ambos países y con la secretaria de Comercio de la India, Rita Teaotia, para definir los términos de referencia de la negociación, según recoge El Peruano.

Según señala este medio, se ha acordado que las conversaciones entre los dos países incluiyan temas de aranceles, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, inversiones, comercio de servicios, movimiento de personas, cooperación, entre otros.

Además, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del país andino ha destacado que después de la primera ronda que se realizará en Lima, una delegación peruana viajará a la India en setiembre para continuar con el proceso.

La balanza comercial entre Perú e India alcanzó los 1.733 millones de dólares durante el 2016, registrando un incremento del 8% respecto al 2015, cuando fue de 1.611 millones. Además, por primera vez, el saldo comercial es favorable para Perú en 127 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar