PUBLICIDAD

Perú

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Jueves 27 de Abril de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú
Bandera de Perú
Bandera de Perú

MERCADOS Y FINANZAS Perú

Para que pueda mitigar los efectos de los desastres naturales que le han azotado

Perú recibirá 3.000 millones de dólares del Banco Mundial
Americaeconomica.com / 21-04-2017
El gerente de operaciones para Bolivia, Chile, Ecuador, el Perú y Venezuela del Banco Mundial (BM), Boris Utria, ha anunciado que el organismo multilateral ha puesto a disposición del Gobierno peruano fondos por valor de 3.000 millones de dólares para que el país andino pueda mitigar los efectos de los desastres naturales que le han azotado en las últimas semanas.

“Esas líneas ya fueron activadas, están disponibles y queda a criterio del Gobierno del Perú la decisión de movilizar esos recursos, sea ahora o más adelante, en la fase de rehabilitación o de reconstrucción”, manifestó Utría durante su intervención en el foro ‘Retos de la reconstrucción’, organizado por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) y en declaraciones que recoge el diario El Peruano.

Esta cantidad proviene de las líneas crédito activadas por el Grupo del Banco Mundial (GBM) y, del monto total, 500 millones de dólares estarán disponibles mediante instrumentos financieros; mientras que, por otra parte, el GBM está abierto a reestructurar los proyectos activos de la cartera de inversiones peruanas para ofrecer financiación y asistencia técncia.

“Hace dos semanas se hizo una revisión detallada de todos los proyectos de la cartera en el Perú y estamos identificando cuáles podrían reestructurarse de forma rápida para tomar los recursos ya autorizados y atender temas específicos”, ha señalado Utria en esta línea.

Asimismo, Utria ha enfatizado que la entidad multilateral se pone a disposición del Gobierno peruano para trabajar en la fase de rehabilitación y, de igual manera, para participar en los proyectos de reconstrucción de mediano y largo plazo en infraestructura y temas sociales.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar