Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú

MERCADOS Y FINANZAS Perú

Su embajador apuesta también por descentralizar el estado andino

Perú anima a las empresas españolas a invertir en infraestructuras
Americaeconomica.com / 26-05-2017
Bandera de Perú

Bandera de Perú

El embajador de Perú en España, José Antonio García Belaunde, ha destacado a este país como "principal inversor” y que, gracias a las apuestas de sus empresas, “Perú sabe que es vital apostar por la inversión en infraestructuras para el crecimiento económico", según recoge el portal web Empresa Exterior.

Una llamada a la colaboración con las entidades especializadas en el sector que García Belaunde enfatizó señalando la importancia de los acuerdos de libre comercio con la Unión Europea para establecer relaciones “de iguales entre los países” y facilitar la colaboración empresarial.

El embajador ha explicado además los puntos en los que el Estado peruano tiene que mejorar, haciendo especial hincapié en cambiar las limitaciones institucionales para crear “políticas de estado que perduren en el tiempo” poniendo a Colombia y Chile como modelos.

No obstante, ha destacado que Perú sí tiene estabilidad democrática lo que lo convierte en "un país para invertir” y que su modelo económico abierto es “la mejor manera de crecer”. Una referencia que contrasta con la que hizo a países como países como Cuba y Venezuela, de los que pronosticó que tendrán salida a una democracia convencional, abandonando el populismo.

En esta línea, de Cuba ha afirmado que “será necesaria una operación internacional” pese a que, el país, tienen los recursos suficientes para salir y sanear la economía y que, de todas formas, “tendrán que pagar facturas y será un proceso doloroso y difícil para el pueblo venezolano”.

Finalmente, García Belaunde, que ha participado en un desayuno informativo organizado por Executive Forum y el diario Vozpópuli, con la colaboración de la empresa Ferrovial, señaló que espera que en 2021, la pobreza “esté bajo mínimos” y que el problema de la corrupción se haya cortado de raíz planteando mejor la descentralización del Estado.