PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 25 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú

MERCADOS Y FINANZAS Perú

Una delegación del país ha realizado un road show por EE.UU. y Canáda

Inversores norteamericanos se interesan por las infraestructuras peruanas
Americaeconomica.com / 01-06-2017
Bandera de Perú

Bandera de Perú

El presidente de InPerú, Francis Stenning, ha destacado en una gira por Norteamérica en búsqueda de atraer capitales que se está encontrando con un interés por parte de los potenciales inversores en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero.

En este sentido, Stenning ha enfatizado que “si bien tradicionalmente la minería era el sector que mayores capitales atraía hacia el Perú, actualmente hay expectativas por diversos segmentos, lo que favorecerá con mayores recursos a otros rubros”, según recoge El Peruano.

Y, en concreto, se ha referido a que, en las reuniones sostenidas en Toronto y Nueva York, diversos empresarios se habrían interesado por las obras de infraestructura necesarias para reponerse de los efectos del fenómeno climático que devastó sobre todo el norte del país andino.

El directivo forma parte de un road show de InPerú Norteamerica. Esta organización, fundada por los principales gremios del mercado peruano, cuenta con apoyo oficial y de las principales multinacionales con presencia en el país andino y busca promover las oportunidades de inversión de Perú, así como sus mercados financieros y de capitales entre inversionistas internacionales.

En la misión también participó el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien enfatizó que los inversores valoran la estabilidad macroeconómica del país y la seguridad de que no habrá iniciativas que la pongan en riesgo.

Incluso añadió que los potenciales inversores están muy optimistas respecto al Perú, lo cual se traduce en las cotizaciones del sol o de los bonos soberanos peruanos e incluso en que estos “quisieran más instrumentos financieros peruanos".