PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 23 de Febrero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú

Politica Perú

Los convocantes exigen su regreso a la prisión, por justicia y dignidad

Continúan las marchas masivas contra el indulto a Fujimori
Americaeconomica.com / 31-01-2018
Bandera de Perú

Bandera de Perú

Continúan las protestas y movilizaciones masivas en varias ciudades de Perú y del mundo para exigir la nulidad del indulto al exgobernante Alberto Fujimori y la renuncia del presidente, Pedro Pablo Kuczynski.


Una nueva marcha recorrió ayer martes el centro de la ciudad y culminó con una concentración en la que familiares de las víctimas de las matanzas por las que fue condenado Fujimori, exigieron su regreso a la prisión, por justicia y dignidad.


En la marcha articiparon la Confederación General de Trabajadores (CGTP) y otras organizaciones sindicales y sociales, organismos de defensa de los derechos humanos y hubo una gran presencia de jóvenes, pese a que las universidades están en receso por vacaciones.`


Entre los oradores, la líder del progresista Movimiento Nuevo Perú (MNP), Verónika Mendoza, expresó su reconocimiento y admiración por los familiares de las víctima que luchan por la justicia y contra la impunidad desde hace más de un cuarto de siglo.


Asimismo, les manifestó su agradecimiento por tanto amor, por sus hermanos, por sus esposos y sus hijos, por ese amor infinito, tantos años luchando justicia. “Siendo la de hoy la quinta marcha contra el indulto, 'seguiremos marchando cuantas veces sea necesario hasta derrotar a este indulto ilegal e inmoral' y para que se vayan tanto Kuczynski como los demás corruptos”, añadió.


En Perú hubo protestas en las ciudades de Arequipa, Trujillo, Piura y Cusco y en esta última se produjeron disturbios cuando la policía impidió con gases lacrimógenos y disparos de perdigones, que los manifestantes entraran a la plaza principal, con un saldo de dos civiles heridos.