PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú

Politica Perú

El país tiene una larga tradición de participación en Naciones Unidas

Perú asume la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU
Americaeconomica.com / 02-04-2018
Gustavo Meza-Cuadra, representante permanente de Perú en la ONU

Gustavo Meza-Cuadra, representante permanente de Perú en la ONU

Perú asume desde hoy la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad, en medio del complejo panorama político que atraviesa ese país tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski por un escándalo de corrupción.


Según dijo a la prensa el representante permanente de Perú ante la ONU, Gustavo Meza-Cuadra, el escenario internacional también resulta muy complejo por el incremento en número e intensidad de conflictos, que involucran en muchas ocasiones a grupos terroristas.


Actualmente, los casos más graves se concentran en África y Medio Oriente, cuyos problemas ocuparán algunas sesiones en el órgano de 15 miembros durante abril.


La paz sostenible y las operaciones de mantenimiento de paz de la ONU, la participación de mujeres y jóvenes, la lucha contra el terrorismo, la protección de civiles y la desnuclearización serán otros de los temas a discutir.

Bajo la presidencia peruana están previstos algunos debates abiertos, como uno dedicado a las formas de prevención de la violencia contra la mujer en conflictos armados.


Además, se realizará una sesión abierta sobre la participación de los jóvenes en acciones de paz y seguridad.


También habrá una reunión para abordar la lucha internacional contra el terrorismo y sus vínculos con el crimen organizado transnacional, con el fin de fortalecer la cooperación entre organizaciones encargadas de enfrentar esos flagelos.


De acuerdo con el embajador peruano, su país tiene una larga tradición de participación en Naciones Unidas, por ejemplo, en las operaciones de mantenimiento de paz, sobre todo, en África.